PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios de la Maestría consiste en 2 cursos obligatorios (Econometría Avanzada y Microeconomía Avanzada), 2 seminarios (Seminario de Instrumentos Computacionales y Seminario de Trabajo de Tesis) y 28 créditos en cursos optativos (cursos de 12 semanas = 4 créditos o de 6 semanas = 2 créditos). Dentro de los cursos optativos, al menos uno debe ser de macroeconomía. La oferta de cursos optativos que dictamos en la UNLP se complementa con convenios con otros posgrados.

Las cursadas son trimestrales (marzo-mayo, junio-agosto y septiembre-diciembre). Las clases se desarrollan en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (calle 6 e/47 y 48, La Plata). Se favorecen los horarios de cursada de tarde (17 a 20 hs.) o de mañana (9 a 12 hs.).

Cronograma de Cursadas y Exámenes

Trimestre Marzo-Mayo 
Clases: 25/3 al 18/5
Semana de exámenes: 20/5 al 24/5
Trimestre Junio-Agosto 
Clases: 27/5 al 7/9 (con dos semanas de receso en fecha a confirmar)
Semana de exámenes: 8/7 al 13/7 y 9/9 al 14/9
Trimestre Septiembre-Diciembre 
Clases: 16/9 al 7/12
Semana de exámenes: 9/12 al 14/12

Cursos Iniciales para Ingresantes
Abril y Mayo

Primer Trimestre
Junio-Agosto

Segundo Trimestre
Septiembre-Diciembre

Tercer Trimestre
Marzo-Mayo

Convenios con Otras Universidades y Programas

  • Universidad de Nottingham, Reino Unido. Existe un convenio entre la Universidad de Nottingham, UBA y UNLP para financiar  becas doctorales a aquellos alumnos con maestría en economía que postulen al PhD en Economía en la Universidad de Nottingham.
  • Universidad de Buenos Aires. Los alumnos de la Maestría en Economía de la UNLP pueden cursar hasta dos materias en la Maestría en Economía de la UBA.
  • Universidad de San Andrés. Existe un convenio de cooperación con UdeSA con el consecuente intercambio de profesores.
  • Los alumnos de la Maestría en Economía pueden tomar cursos en la Maestría de Finanzas Públicas Provinciales y Municipales de la UNLP y en la Licenciatura en Matemáticas de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

Watch Dragon ball super