INSCRIPCIÓN Y ADMISIONES

La Maestría en Economía de la UNLP está abierta a Economistas y otros profesionales con sólidos conocimientos de Economía, Estadística y Matemáticas. Los candidatos deben ser graduados de universidades reconocidas, del país o del exterior. También pueden postular candidatos que adeuden como máximo tres (3) asignaturas de la carrera de grado y/o el trabajo de tesis.

null

Solicitud de Admisión

Para solicitar admisión se deben completar los siguientes pasos:

  • Enviar la siguiente documentación por correo electrónico a maestria@depeco.econo.unlp.edu.ar (ver plazos debajo).
    1. Ficha de inscripción completa.
    2. Currículum vitae actualizado.
    3. Copia del título de grado (o certificado de título en trámite, o certificado del total de materias adeudadas – 3 como máximo).
    4. Certificado analítico de los cursos de la carrera de grado, donde conste el promedio con y sin aplazos. Si el promedio está expresado en una escala distinta a la de 1 a 10 puntos, deberá presentar un documento oficial con la conversión del promedio a dicha escala.
    5. Dos cartas de referencia donde se detallen las condiciones del postulante. Un modelo propuesto de carta de referencia puede descargarse desde aquí.
  • Solicitar una entrevista con la directora (antes enviar al menos los documentos 1 a 4 del punto anterior).
  • Rendir examen de ingreso (descargar contenidos del examen). Los postulantes con título de universidades extranjeras o graduados de otras carreras deben rendir obligatoriamente el examen a fines de noviembre. Para los postulantes con título de Licenciados en Economía de universidades nacionales, el Comité de Admisiones determina en cada caso si se requiere rendir examen de ingreso u otro requisito.

Cierre de Inscripciones

Para ingresar en Abril de 2024 (Ciclo 28)
Economistas de universidades del exterior o graduados de otras disciplinas: plazo para enviar documentación hasta el 31 de octubre de 2023; examen de ingreso a fines de noviembre (fecha a confirmar, disponible modalidad virtual).
Economistas con título expedido por universidades del país: plazo para enviar documentación hasta el 28 de febrero de 2024.

Para ingresar en Marzo o Septiembre
(sólo Economistas con título expedido por universidades nacionales)
plazo hasta 15 días antes del comienzo del trimestre

Costo y Becas

El costo de la Maestría se abona en 20 cuotas mensuales y una matrícula inicial (*).  Existe un número limitado de becas de investigación y préstamos a otorgarse en función de los antecedentes académicos y las necesidades del postulante. Actualmente ofrecemos becas para ingresantes provenientes de universidades argentinas fuera de la UNLP (más información), becas CEDLAS para realizar estancias de investigación durante la Maestría (más información) y becas provenientes de la Asociación de Graduados y Graduadas de la Maestría en Economía de la UNLP (más información). Para postularse a las becas es necesario adjuntar una nota que debe presentarse junto con el resto de la documentación solicitada para la inscripción.

(*) Para conocer el valor actual de la matrícula y las cuotas mensuales escribinos a maestria@depeco.econo.unlp.edu.ar. Los postulantes con título de grado expedido por universidades nacionales tienen un descuento del 50% del valor de la matrícula.

Watch Dragon ball super